Cuando se empieza a ver la luz

Estos últimos días han sido flip-antes. En el sentido de «flip» en inglés, de «I’m flipping!». Mientras le narraba hoy a una compañera que había hecho una presentación de power point con los contenidos de una sesión de clase, y luego la había pasado a vídeo con un minivideo de mí misma dando la clase en la esquina inferior derecha y a su vez había incluido otro vídeo en la presentación en el que finalmente había insertado preguntas para los alumnos que se podían incluso monitorizar… no me lo podía ni creer. Lo que no le conté es todo el proceso: cuánto me ha costado investigar y averiguar cómo se hacía cada cosa, que hasta hace poco yo ni siquiera sabía que las presentaciones ppt se podían convertir en videos, que hay formas de grabar la pantalla del ordenador (incluyéndo una imagen superpuesta de ti mismo hablando), que había grabado el video 20 veces porque siempre me olvidaba alguna parte del guión, en fin… Toda una aventura esto de enseñar aprendiendo o de aprender enseñando.
Tengo los marcadores del navegador repletos de recursos. Estos son los que más me han flip-ado:

https://screencast-o-matic.com/ :
Te permite grabar todo lo que va ocurriendo en la pantalla del ordenador. Después de pasar una presentación de Power Point a video (simplemente, cuando se da a «guardar», se guarda en formato vídeo en lugar de en ppt), se puede bajar el programa y superponer un video de ti mism@ presentando la información.

https://edpuzzle.com/:
Con este programa, podemos insertar preguntas en puntos determinados de un vídeo. Lo había visto (como profe usuaria de videos con preguntas), pero resulta que era más sencillo de lo que parecía.

Y seguimos sumando.